(Escrito el 16 de noviembre de 2015)
Hoy me dio por escuchar la canción de José José «El amor acaba», en la voz de Natalia Lafourcade. (En realidad, la canción salió de la lista aleatoria de youtube al iniciar esta mañana de lunes festivo escuchando a Lafourcarde).
Dice la bonita y sosa letra de la canción que el amor acaba “porque el corazón de darse, llega un día que se parte”; “porque se vuelven cadenas lo que fueron cintas blancas”; “porque mueren los deseos por la carne y por los besos”; “porque el tiempo tiene grietas, porque grietas tiene el alma, porque nada es para siempre y hasta la belleza cansa” (…)
El amor acaba o muere
El 12 de octubre de 1978, Nancy estaba tirada en el baño de la habitación 100, del hotel Chelsea de Nueva York. La habían matado de una puñalada. Tenía 20 años y su romance con Sid había durado once meses. Sid era uno de los íconos del punk, integrante de los Sex Pistols. Viviría solo un poco más antes de acabar muerto por sobredosis de heroína. Se amaban, o solo compartían drogas y sexo, o se amaban porque compartían drogas y sexo. El amor muere o acaba, o termina y vuelve a comenzar.
El amor.
Complicado el asunto. Muy.
Dice Mujica, expresidente de Uruguay, y nuevo hacedor de frases, que el amor a su edad es una “dulce costumbre”.
La costumbre puede matar. El amor no debería convertirse en costumbre.
En la foto. Los amantes Sid y Nancy.
Acá, la versión de